jueves, 12 de julio de 2007

la patria rebelde de jose marti perez

antes de mi primera visita a la patria del apostol cubano, solo conocia del pais, por los libros que de una manera u otro, llegaban a mis manos, tambien me influyo, el que estuve 4 años viviendo en la inhumana ciudad de barcelona, llego a mis oidos , la direccion del consulado de cuba en la mentada ciudad, para no aburrir al que desee, leer el blog, empeze por ir bastante a menudo a la representacion del gobierno cubano, en paseo de gracia nº 36, de barcelona, conoci al consul hector quiroga, que despues de hablar con el, me autorizo a ir a la biblioteca, del consulado ir escoger los libros que yo quisiera, si de fidel, o el che, o de cualquier, combatiente del ejercito rebelde, havian dos , pues escogia uno, y me llevaba un libro diferente, siempre que lo tuvieran repetido, asi como tambien los periodicos cubanos, granma, juventud rebelde, trabajadores, entre otros, siempre pedia permiso al consul quiroga, me los llevaba a ni casa y los leia, asi fue como, empeze a amar a la revolucion cubana, saber de su lucha contra la tirania, del despota, fulgencio batista, donde el pueblo cubano era un prostibulo del gobierno yankee, como bien canta carlos puebla en una cancion, y en eso llego fidel.

No hay comentarios: