martes, 10 de julio de 2007

1996-mi primer viaje a la isla de cuba.

durante toda mi vida, tuve un sueño y era ir a cuba algun dia, para un pobre pagarse un viaje ,
tan lejos de su patria, era un imposible, pero nunca se debe perder la esperanza de nada, y me salio un trabajo precario, pero trabaje mucho gane un dinero negro, y pude pagarme el tan deseado viaje, a la patria de todos los cubanos, años antes conoci a un matrimonio, que vivian en barcelona, se llaman rene y luisa, ella catalana y el suizo, los conoci en el casal catalan-cubano de barcelona, empezamos a hablar sobre cuba y su revolucion, nos animamos y acabamos yendo a la agencia de viajes, y despues de informarnos, sobre los precios y las condiciones del viaje, terminamos por comprar el pasaje de ida y vuelta por 15 dias, a varadero, al hotel mar del sur, en la provincia de matanzas, una vez en cuba , me costaba creer que a un pobre como yo se encontraba en un pais tan lindo, sus paradisiacas playas, la humanidad de sus habitantes y me encontre en el pais de la caña de azucar, el ron y el cafe, tambien es la patria de fidel, del che,
los tres fuimos felices, durante los dias de estancia en la isla caribeña, cuando regresamos a cataluña, serios y con las tremendas ganas de quedarnos en el caribe , en la isla de cuba.

No hay comentarios: